EN TU SER ESTA LLAVE DE SU SANACIÓN

TU ERES UN SER DE LUZ , VIVES EN ESTE PLANO, PARA SER Y HACER DE ESTE MUNDO, UN PARAÍSO MAS HERMOSO,BIENVENIDOS A TU HOGAR MIL BENDICIONES HECTOR HALCON

domingo, 13 de noviembre de 2011

EJERCICIOS EFECTIVOS Y SENCILLOS PARA LIBERAR ESTRES

Realice ejercicios de relajación para liberar el estrés

Contraer las partes de su cuerpo y relajarlas con una respiración lenta pero profunda, son el ejercicio perfecto
El trabajo, los problemas en las relaciones personales y las prisas muchas veces no nos dejan tomar un respiro. Pero siempre se debe encontrar un hueco para poder relajarnos. Es algo muy beneficioso para evitar las tensiones musculares, que causan dolores de cabeza y espalda, que son las culpables de la sensación de malestar y cansancio.
Por lo tanto es muy importante realizar ejercicios de relajación en un lugar agradable y sin ser molestado. La técnica más efectiva es la respiración. Es muy sencilla, tanto que incluso se puede practicar en la calle rodeado de gente. Deben realizarse tres respiraciones cortas y después una larga con relajación muscular. Se coge el aire por la nariz y se expulsa, repitiendo esta operación hasta tres veces.
Ejercicios y recomendaciones
A continuación se coge aire muy hondo, llenando los pulmones hasta abajo, hasta el abdomen, y se expulsa lentamente por la nariz. Note como mientras expulsa el aire sus músculos se van relajando. Repita estas respiraciones tantas veces como sea necesario.
Otra técnica muy valiosa consiste en pequeños ejercicios. Debe tumbarse en el suelo y con sus ojos cerrados centrarse en su respiración, observando como se hincha y deshincha durante unos cinco minutos.
Apriete sus puños y dóblelos por el codo, después llévelos al hombro y suéltelos. Repita los movimientos y descanse los brazos sobre el suelo. Encójase de hombros y cuando los note tensos suéltelos. Una vez relajados manos, brazos y hombros hay que pasar a la parte superior del cuerpo, la cabeza.
Debe arrugar la frente, la nariz, subir las cejas y cerrar los ojos paso a paso. Repitiendo los movimientos y relajando la zona. Apriete los labios, los dientes y la lengua y acto seguido suéltelos.
Tras estos pasos, llene el pecho de aire al máximo, guárdelo unos segundos y sienta las costillas y los músculos tensos, ahora suelte el aire lentamente y nótelos relajados. Apriete fuerte el abdomen y relájelo. Sin levantarse, realice un arco con la espalda separándola del suelo. En sus piernas, tense todos los músculos de sus muslos, y note cómo se levantan un poco del suelo. En los pies, lleve los dedos hacia atrás notando los pies y las pantorrillas, después suéltelos y relájese. En definitiva, debe contraer cada zona de su cuerpo y repetir el movimiento hasta tres veces y después relájelo. Una vez realizado permanezca unos minutos en el suelo, descansando y despertando a su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario